jueves, 10 de febrero de 2011

C. S. Lewis

Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898 – Oxford,Inglaterra, 22 de noviembre de 1963), conocido como C. S. Lewis, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista. Es también conocido por la novela de ficción Las Crónicas de Narnia.
Aunque fue criado en una familia religiosa de la Iglesia de Irlanda, Lewis fue ateo la mayor parte de su juventud. Su separación del cristianismo comenzó cuando empezó a ver su religión como una tarea y un deber. También adquirió interés en el ocultismo mientras sus estudios lo llevaban a ello.
Mientras que en su juventud Lewis era ateo, después diría en su autobiografía (Sorprendido por la Alegría) que en realidad él estaba "muy molesto con Dios por no existir". Influenciado por argumentos de sus colegas cristianos en Oxford, principalmente por su amigo J. R. R. Tolkien, lentamente fue re descubriendo el cristianismo. En 1931, después de una larga discusión con Tolkien y otro de sus amigos cercanos, Lewis se convirtió al cristianismo y, se unió a la Iglesia de Inglaterra. Finalmente, C. S. Lewis falleció en Oxford el 22 de noviembre de 1963, a los 65 años de edad.
Si queres saber mas pincha 
Aquí



Algunas de sus frases:


"Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra pueda satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo"

"Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás"


"Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mas tierno...